Nuestra Historia

Nuestros inicios surgieron cerca del año 2012. Dos amigos de 8 y 9 años se juntaron para hablar de lo que más les gustaba, la Semana Santa. Ese año traían información y fotografías para comentarlas entre ellos.
Al año siguiente, más gente se interesó por esta gran idea, y nos dijeron que si podían venir ellos también a hablar con nosotros. Nosotros les dijimos que si encantados. Pero los dos amigos dijeron que lo podían convertir en una especie de "club", con su nombre, sus participantes,... Decidieron ponerle de nombre "La Santa Estrella" porque uno de los amigos era cofrade de la Santa Cena (Se escogió "Santa") y otro de Piedad y Estrella (Se escogió "Estrella") Hicieron exámenes a mano alzada, y juegos y actividades.
El siguiente año, ya en el 2014, los exámenes, los juegos, las actividades... Eran más elevados. Los exámenes empezaron a realizarse a ordenador y cada vez había más alumnos. Y ya no era un "Club" era una Asociación de la Semana Santa de Jaén.
Ya en este año, 2015, cambiaron muchas cosas. Se presentó la asociación a las demás clases. También  nos metimos en las redes sociales, incluyendo web (lasantaestrella.blogspot.com.es), Instagram (@jaencofrade_s.e) y YouTube (La Santa Estrella). Un cambio muy grande fue que La Santa Estrella empezó a trabajar con dos personas más. Haciéndola así más completa todavía.

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos algo, no dudes y acude a...:
~Nuestro Instagram: @jaencofrade_s.e
~Nuestro correo: tecnochipa4@gmail.com
~YouTube: https://m.youtube.com/channel/UCpU2ZMZirLkgvtfcDDCRMJw

No hay comentarios: